Maquillaje Paso a Paso, Preparación de la Piel antes del Maquillaje


En el mundo del maquillaje hay ciertas normas básicas que toda mujer debe seguir si quiere que su piel este radiante.
vamos a realizar el paso a paso de un cuidado facial básico para preparar la piel antes de comenzar a aplicarnos todo el maquillaje.

  1.   Limpiar el rostro: en caso de que tengas maquillaje aplicado comienza a utilizar un desmaquillante que se adapte a tu tipo de piel, esto te garantiza tener una piel equilibrada, resplandeciente y sin imperfecciones.  Si no estás maquillada usa un limpiador de rostro indicado a tu tipo de piel. Ya sea espuma, leche aceite o productos bifásicos.  Lee nuestro anterior post donde te explicamos los distintos limpiadores y desmaquillantes que hay. 
  2.  Exfoliación: En este segundo paso de preparación de la piel para antes de maquillarte, lo ideal es que exfolies tu piel, la recomendación es hacerlo una vez a la semana con un producto especifico para tus necesidades.  También es conveniente exfoliar tus labios para lucirlos más hidratados y jugosos. ver post donde hablamos de nuestro exfoliante estrella.
  3. Tonificar: Es un paso opcional pero muy importante, ya que aplicar un buen tónico facial ayuda a mantener el equilibrio del ph de la piel, rehidrata, refresca, hidrata y reafirma la piel. Como muchas mujeres no terminan de notar su misión les parece que se pueden ahorrar ese dinero, pero ya vemos que deja la piel prepara para recibir el resto de tratamientos diarios.  serum, la crema de día, el contorno de ojos. 
  4.  Serum: También es un paso opcional, pero deben usarse para recuperar o regenerar la piel de problemas específicos, como líneas de expresión, piel seca, poco iluminada y para muchas más alteraciones cutáneas. La principal diferencia con la crema hidratante es que el suero tiene una  concentración alta de componentes activos y esto hace que actúe directamente en las capas más profundas de la piel, es allí donde hace su real trabajo. Debe aplicarse antes de la crema hidratante de día y del tratamiento de noche en rostro, cuello y escote. 
  5. Contorno de ojos: si tienes ojeras, bolsas o líneas de expresión u otros problemas en el contorno de ojos, pues este es un paso que no debes dejar de hacer.  El contorno de ojos  también tiene una alta concentración de activos que revitalizar esta zona del rostro, al igual que hidratan y aportan luz, todo ello paralelo al trabajo de ir combatiendo las desagradables patas de gallo.  También existen distintas calidades y para distintos usos, lo más recomendado es que hagas ciclos y vayas cambiando siempre dentro de la misma calidad. ver post
  6.  Crema de día: Este paso es el más importante de todos, puedes prescindir de pasos anteriores como el serum o contorno de ojos, pero de la crema hidratante no.  Ya que este producto te aporta hidratación y protección a la piel y si usas una buena hidratante (ojala no las del supermercado), podrás ir luchando contra las líneas de expresión, aportar luz, combatir la flacidez, la sequedad y todos los problemas que pueda llegar a presentar tu piel. ver post de cremas faciales y corporalescon FPS.
Consejos
  • Evitar la exposición solar: El sol reseca la piel, disminuyendo el colágeno y elastina, por eso recomendable usar tratamientos faciales con un factor de protección solar.
  • Evitar el tabaco: El humo produce un aumento de arrugas en el rostro, oxida la piel más rapido del proceso natural
  • Empezar a usar cremas y contorno de ojos a partir de los 24 años.
 Visita nuestra Tienda Online y Conoce Directamente todos los tratamientos faciales que tenemos para ti





 

Comentarios

  1. Que de cosas nos enseñas! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, seguiremos haciendo este tipo de notas. Y si deseas saber algo en particular haznos tus pedidos, jejeje... Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares