Descubre las 5 bases de la salud por Mario Navajo

DESCUBRE LAS 5 BASES DE LA SALUD

Mario Navajo

Desintoxica tu cuerpo y regula tu tránsito intestinal 
La primera parte de la salud es limpiar el organismo, y una parte importante son los intestinos, esto ayuda a que se absorban mejor las vitaminas, minerales y demás nutrientes. Bebe más agua, entre 6 y 8 vasos por día, aporta fibra a cada comida y así evitaras el estreñimiento y sus consecuencias a medio – largo plazo. 
Los alimentos y sus vitaminas y minerales 
Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los alimentos que ingerimos ven reducidos sus aportes de vitaminas y minerales en gran medida por efecto de la manipulación, tiempo de demora, troceado y calentamiento. Por ello es más que probable que sufras deficiencias nutricionales aunque creas que comes bien. Es muy recomendable la ingesta de suplementos vitamínicos y minerales para evitarlos. Es un hecho y está demostrado que nuestro cuerpo enferma por la deficiencia de los mismos.
Estilo de vida saludable
Alimentación variada y coherente con tu “estilo de vida”, sueño y descanso apropiado, ejercicio variado y actitud positiva, harán que tu cuerpo responda mejor al estrés del día a día y evitará que tu organismo decaiga.
Reduce o elimina alimentos procesados 
Los alimentos procesados son tristemente la mayor parte de nuestra dieta, intenta reducir su consumo y aporta más alimentos crudos a tu rutina de alimentación. El tópico de 5 frutas y verduras al día debe cambiarse por el 55% de tus alimentos como frutas, verduras, cereales y semillas integrales.
Trata al azúcar como lo que es, “una toxina” 
El azúcar, aunque es necesario su consumo en una mínima proporción para el buen funcionamiento del organismo, su exceso altera nuestros niveles de insulina en sangre que se encarga de controlar nuestro metabolismo y es uno de los principales factores de sobrepeso. Aprende a evitarlo.

Comentarios

Entradas populares