Maquillaje Sobre Piel Negra

El aspecto del maquillaje depende en gran parte de cada piel,  pero cuando se trata de la tez oscura hay ciertas recomendaciones que deben tomarse en cuenta para lucir espectacular.

Aunque esta piel tiene la capacidad para absorber los rayos ultravioleta es sumamente delicada, ya que la exposición al sol estimula la producción de melanina y eso puede provocar hiperpigmentación.  Por lo tanto, es necesario que antes de iniciar una sesión de maquillaje se hidrate correctamente y se aplique protector solar.

Una ventaja de este tipo de tez es que las fibras de colágeno y los fibroblastos son más densos y compactos al nivel de la dermis, por ello el envejecimiento cutáneo es más tardío que en las pieles blancas.  Sin embargo, tiene como desventaja que genera acné, por ello las bases deben tener una consistencia cremosa, la cual al ser más espesa y opaca ofrece una cobertura impecable.

Las pieles negras se dividen en tres estaciones: primavera, otoño e invierno.  Y se clasifican de la siguiente forma:
Primavera: piel rojiza y cara redonda, les quedan bien los labiales y sombras fucsias, tonos rosados, rojo cereza, colores pastel, gris oscuro y azul oscuro.

Otoño: tez amarilla con facciones angulares, deben optar por los bronces, cobres, metálicos y verdes oscuros.

Invierno: de cabello negro, ojos negros y piel azulada,  les favorecen las tonalidades blancas, azules, grises, plateadas y rosados intensos.

A pesar de que el mercado ofrece una línea especial para piel negra, es necesario que se elija una base del  mismo tono de la tez o un poco más clara, para luego matizarla con polvos sueltos.  De esta forma se evitará el efecto máscara.  Para evitar el exceso de brillo, antes del maquillaje se debe aplicar una capa de matizador para afinar la piel.  

Las pestañas gruesas  agrandan los ojos, para ello elige el rímel y delineador negro que favorece a la mayoría de cutis.  La elección de un buen maquillaje dará como resultado un rostro libre de imperfecciones.

Trucos de maquillaje
•  Elige polvos con ingredientes de arroz para afinar la piel.

•  El protector solar será tu mejor amigo.

•  Aléjate de las bases con tonalidades rosadas o pastel.

•  Opta siempre por bases con tonalidades amarillas.

•  Evita las bases con ingredientes grasos.

• Prueba la base de maquillaje en el rostro, nunca en las manos.

Comentarios

Entradas populares