Tendencias para Primavera - Verano 2012

Ya tenemos los secretos para un buen maquillaje para este 2012, Así que no hay  excusa para que pierdas ningún detalle:

1- Cuidado Facial: Lo más importante para el maquillaje de la próxima temporada es el estado de la piel, así que mi principal consejo es desmaquillar todas las noches, lavar el rostro con un producto especifico para tu piel, tonificar la piel y aplicar una buena crema hidratante, recordar que el protector solar es importante, pero sin abusar, el sol tambien es bueno. 
Teniendo una buena rutina de cuidado no tendrás que usar fondos de maquillaje y correctores pesados para cubrir imperfecciones.

2- Mucho Color: La tendencia son los colores vibrantes, fucsias, rojos, verdes, azul pavorreal, etc.  Pero si no te animas a esta explosión de colores, la tendencia Nude sigue siendo la opción segura. 


3- Piel Dorada: Si quieres lucir un aspecto bronceado, utiliza mate o satinados. Es preferible utilizar bronceadores, ya sea en polvo, crema u otra textura que exponerte demasiado al sol, ya que la piel puede secarse, deshidratarse o puedes tener una reacción alérgica en el peor de los casos.


4- Mucha luz para nuestras facciones: Utiliza iluminadores para dar luz. El iluminador puede aplicarse en cualquier parte del rostro, siempre teniendo en cuenta la forma del tuyo. En general a todas nos favorece si lo aplicamos en la zona de los pómulos y en el arco de las cejas, son las zonas estándar.


5- Protagonismo a los labios: Si quieres resaltar tus labios, los colores que se van a usar son el fucsia y el coral en todas las presentaciones. La tendencia nos marca el acabado mate, pero ello no significa que si te apetece le apliques un poco de ese gloss a tu barra de labios y lograr un efecto sexi. así que tienes dos opciones, dependiendo de tu personalidad y riesgo.



6- Resaltar los ojos: Para aquellas que prefieran resaltar sus ojos en esta temporada, tienen dos opciones: 1) El ya clásico Smokey Eye en gama de los azules, grises y tonos metalizados. 2) Usar los colores vibrantes como el verde, turquesa coral y fucsia.


7- Importante: Es importante que tengas en cuenta que si resaltas los ojos, el maquillaje de tus labios puede ser más suave y si potencias tus labios, un buen delineado de ojos, pestañas impresionantes y un iluminador bien aplicado son suficientes para maquillar tus ojos.

8- Sin miedo a los colores: Los colores de esta temporada no son muy utilizados por las mujeres, dan un poco de miedo. Pero la verdad es que aunque no lo parezca el naranja, el fucsia, azules y verdes son colores más favorables para casi todas las tonalidades de piel, la clave está en poder encontrar dentro de la gama cuál es el ideal para ti.

Comentarios

Entradas populares